El Consejo de la Judicatura, órgano de gobierno de la Función Judicial ecuatoriana, ha mostrado su reconocimiento y gratitud al desempeño de jueces y otras personas que prestaron servicios en la provincia de Manabí y acaban de jubilarse, dejando constancia escrita del homenaje.
La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí ha realizado, el viernes 29 de septiembre del 2023, un acto especial para rendir homenaje reconociendo el trabajo constante de 23 funcionarios judiciales que se acogieron al plan institucional de jubilación.
ACCESORIOS DE USO PERSONAL, en Manta
10 jueces y otras 13 personas que desempeñaban cargos diferentes en la Administración de justicia de la provincia de Manabí y que venían solicitando su jubilación desde hace varios años, finalmente lograron acogerse a tal beneficio, gracias a la decisión adoptada hace poco por el pleno del Consejo de la Judicatura presidido por Wilman Terán Carrillo.
Discursos elogiosos
La persona encargada de expresar el reconocimiento y la gratitud es el director provincial de la Judicatura en Manabí, Marcelo Villegas Argandoña, quien dijo: “Ustedes merecen gozar de este beneficio por la dedicación, compromiso y responsabilidad con la que asumieron sus labores durante todos estos años, porque a través de su trabajo muchas personas recibieron justicia.”
A su vez, el presidente de la Corte Provincial de Justicia, Carlos Zambrano Navarrete, resaltó la gestión correspondiente del Consejo de la Judicatura y calificó como justo y merecido el reconocimiento al trabajo realizado por los funcionarios judiciales que desempeñaron sus labores por más de 30 años consecutivos.
Respuestas de homenajeados
Luego de escuchar los dos discursos anteriores, tocó el turno de hablar a Fanny Robles, ayudante judicial, quien rememoró los años dedicados al servicio de la justicia y destacó las satisfacciones que le ha dejado ser una servidora judicial.
Además, agradeció a la institución por haberle brindado la posibilidad de trabajar y servir a la ciudadanía durante más de 30 años. Precisó: “Este homenaje de despedida nos alegra y demuestra que de alguna manera seremos recordados como parte importante de esta noble institución”.
De la misma forma lo hizo el juez Manuel Delgado, quien expresó gratitud a las autoridades de Judicatura en nombre de sus compañeros, por la confianza brindada para servir a la ciudadanía y por haber cristalizado la posibilidad de gozar de la jubilación.
“Esto no significa el final del camino, sino el inicio de nuevas aventuras. Estaré siempre presto para ayudar a la ciudadanía”, finalizó el juez.
FUENTE: Unidad de Comunicación Provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y foto.
