Es positivo que las industrias dedicadas a satisfacer la ingesta humana tengan presente su responsabilidad de hacer productos que sostengan y mejoren la salud de los seres consumidores, y no que los enfermen. Mejor aún, que prevengan a estos de que el uso incorrecto o el consumo desmedido trae consecuencias lamentables para ellos y el conjunto de la sociedad.
El tema viene a propósito de haberse iniciado las festividades de octubre en diversos lugares de Ecuador, cuando mucha gente celebra tomando bebidas alcohólicas hasta emborracharse, sin medir las consecuencias de tal exceso. Y ante dicha realidad, la Cervecería Nacional nos hace saber de los esfuerzos que realiza ella por conseguir que los consumidores de sus bebidas lo hagan siempre con moderación.
FRUTOS SECOS Y AFINES (clic AQUÍ)
Los médicos saben muy bien que beber alcohol, aun en pequeñas dosis, hace daño a la salud; pero si alguien siente que una fiesta no es tal si deja de tomar esa bebida, bueno es que se le recomiende hacerlo precavidamente y consciente de que su organismo puede lastimarse.
Acciones con propósito social
La cervecera ecuatoriana en mención, con más de 135 años de historia en Ecuador, dice haber contraído el compromiso de mantener su liderazgo en promover la moderación y el consumo consciente. Así ha desarrollado campañas educativas enfocadas en forjar comportamientos positivos en los consumidores y posicionar a la cerveza como una bebida de moderación, más que de limitaciones.
Informa que durante los festivales «Latidos Pílsener» desarrolló varias activaciones de concientización, logrando impactar positivamente en los más de 16.000 asistentes, mediante consejos y recomendaciones de consumo responsable.
Y como parte del “Wine&Beer” (Vino y Cerveza), que reunió a más de 3.000 asistentes, no solo que compartió consejos, sino que también logró evitar el uso de 1.200 botellas de plástico, al proporcionar vasos reutilizables para el consumo de agua.
En colaboración con diferentes actores, como la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la empresa promovió la campaña de seguridad vial “Game Over (Juego terminado) #SiBebesNoManejes”, para concienciar sobre los siniestros de tránsito asociados al consumo excesivo de alcohol.
“En Cervecería Nacional estamos comprometidos en la promoción de una cultura responsable. Alineados a este gran objetivo, lideramos una iniciativa de etiquetado voluntario en nuestros empaques secundarios de nuestras cervezas locales, que incluye cuatro mensajes clave que invitan al consumo responsable de estas bebidas.
“Estamos orgullosos de ser embajadores de la moderación, extendiendo esta cultura a nuestros colaboradores, proveedores y toda nuestra cadena de valor”, afirmó Sandra Cañizares, directora de Marca Corporativa y Sostenibilidad para la empresa susodicha.
Consejos y recomendaciones
Cervecería Nacional comparte con las personas bebedoras estos consejos que, según ella, son brindados por expertos cerveceros:
- Comer antes, durante y después de la fiesta, asegurando que los invitados siempre tengan algo con qué acompañar su bebida favorita.
- Intercalar agua entre las bebidas, clave para una fiesta con moderación.
- El alcohol nunca se puede mezclar con la conducción; pide un taxi o un transporte gestionado por una aplicación (App) conectada a Internet.
- Regula la cantidad de bebidas que se ingiere, para que la fiesta continúe con normalidad.
FUENTE: Cervecería Nacional (Guayaquil, Ecuador), mediante boletín y foto que ha remitido a través de la Agencia Atrevia, con firma de Josselyn Orquera.
