La ex candidata de Revolución Ciudadana para disputar la presidencia de la República del Ecuador en las elecciones anticipadas 2023, Luisa González Alcívar, tuvo un inesperado gesto conciliador con sus opositores partidistas, durante el discurso con el que reconoció el triunfo de Daniel Noboa Azín y agradeció a sus votantes y, en general, a la población ecuatoriana.

El discurso lo pronunció la noche del domingo 15 de octubre en la ciudad de Quito, desde el hotel que sirvió de centro para el cierre de su candidatura. En el momento de su pronunciamiento tenía junto a ella al candidato para vicepresidente, Andrés Arauz. Y la sala, según las imágenes de la televisión, se veía completamente llena de copartidarios y simpatizantes.


Alimentos vegetales puros (Ver OFERTAS)


Luisa se mostró relajada, sonriente y con admirable calma. Al iniciar agradeció a la gente de su movimiento político, a quienes votaron por ella y a todas cuantas personas, de uno u otro modo, favorecieron su candidatura y la de su binomio. Hizo especial énfasis agradeciendo a Manabí y a las mujeres, aunque estas fueron minoría entre sus votantes, como lo evidenció un estudio previo de intención de voto.

Felicitó el triunfo de Noboa y acto seguido extendió la mano generosa de la organización a la que pertenece, y la de ella misma ofreciendo al triunfador todo el contingente de conocimientos y experiencias para llevar el país hacia adelante.

Prometió no cuestionar el resultado electoral a fin de que tampoco se demore la transmisión del mando presidencial. Ofreció el apoyo del grupo de legisladores por la Revolución Ciudadana (mayoritario en la Asamblea Nacional), para dar paso fluido a los proyectos de ley que apunten a la mejoría social del país.

Y también instó al presidente electo a cumplir las promesas de campaña que hizo a las personas más vulnerables, como igualar al valor de un Salario Básico Unificado (SBU) el monto mínimo de la pensión mensual que reciben actualmente las personas jubiladas con menos aportaciones.

Con ese gesto, expresado en un momento de alta tensión política y resentimiento social, Luisa González deja bien sentada su imagen de mujer distinguida por la claridad de su talento y la determinación sensata y firme de sus actos, aparte de honrar a la provincia de Manabí que hoy la cuenta entre sus hijos más preclaros.