Según anuncio de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) en Manabí, esta se encuentra temporalmente encargada a Mariuxi Sánchez Azúa, en el Ámbito Administrativo; y a Ronald Giler Moreira, en el Ámbito Disciplinario.

Este encargo, explican desde la Dirección Provincial, fue dispuesto por la Dirección General del Consejo de la Judicatura en Quito, tiene el carácter de temporal y forma parte de una serie de decisiones administrativas destinadas a fortalecer la gestión del Consejo de la Judicatura y a asegurar un servicio eficiente y transparente para todos los ciudadanos.

Los cambios ocurren después de la renuncia obligada del expresidente institucional, Wilman Terán, y la asunción de un presidente interino. Terán es procesado judicialmente por su presunta participación en una trama de corrupción criminal, y hoy se halla privado de su libertad en la Cárcel 4 de Quito.

La misma Dirección Provincial de la Judicatura en Manabí hace notar que, los directores provinciales encargados, fueron seleccionados con base en su experiencia, trayectoria, profesionalismo y dedicación al servicio público.

Mariuxi Sánchez es ingeniera en Finanzas y Relaciones Comerciales, tiene una maestría en Dirección y Asesoramiento Financiero conferida por la Universidad Internacional La Rioja (Argentina), y es parte de la Unidad Financiera del CJ en Manabí, con el cargo de coordinadora provincial. Mientras que Ronald Giler es abogado, cursó una maestría en Derecho Penal en la Universidad San Gregorio de Portoviejo, y presta sus servicios en la Unidad Jurídica de la Dirección Provincial.

FUENTE: Unidad de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura en Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín con su firma.