Xavier es afiliado a la Seguridad Social ecuatoriana y, tras una cirugía para remediarle una fractura de pierna, llegó al Hospital General Portoviejo (Manabí, Ecuador) para ser evaluado por un especialista que le realice una interconsulta para recibir terapia en Rehabilitación Física.

El afiliado, que labora en una empresa privada, comentó que necesita recuperar la movilización total de la extremidad para reintegrarse a su trabajo en los próximos días.

La evaluación médica requerida por Xavier corrió a cargo de Oscar Villamar, responsable del área de Fisiatría (Naturismo médico, según el Diccionario de la Lengua Española – DEL) en el hospital mencionado y quien explicó que allí reciben a pacientes con secuelas neurológicas posteriores a eventos cerebro-vasculares, traumatológicos (como artrosis o tendinitis), cirugías de columnas; así como a niños con retraso en el desarrollo o parálisis cerebral, y otros que requieren atención fisiátrica.

«La Fisiatría va de la mano con todas las especialidades y por eso hay mucha demanda de pacientes«, explicó el médico. La atención a los pacientes en esta área del Hospital General Portoviejo es de 07h00 a 15h30.

Villamar anunció, además, que próximamente también harán en su área la evaluación a pacientes hemipléjicos con espasticidad.

FUENTE: Hospital General Portoviejo del IESS (Ciudad de Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y foto remitidos con firma de su comunicadora social, Margarita Pérez Verduga.