La Corte Provincial de Justicia de Manabí (Ecuador) ha cambiado a su presidente. El día lunes 15 de enero del 2024 asumió ese cargo la magistrada Mayra Roxana Bravo Zambrano, que se desempeñará en el período 2024 – 2026, sucediendo a Carlos Zambrano Navarrete.

La nueva presidenta, que integra la Sala de lo Civil desde hace 10 años, manifestó que su principal objetivo es impulsar el respaldo logístico y fomentar el respeto hacia los jueces y juezas, buscando asegurar la independencia jurisdiccional.

Considero que atravesamos momentos desafiantes; sin embargo, estoy plenamente comprometida con la mejora continua de la Función Judicial de Manabí. Creo firmemente que, al fortalecer aspectos como el respeto a la independencia judicial y el respaldo a los magistrados, contribuiremos en el funcionamiento eficaz del sistema judicial en beneficio de la sociedad«, resaltó la presidenta.

Mayra Bravo Zambrano es abogada de los juzgados y tribunales de la República; doctora en Jurisprudencia; magíster en Derecho Constitucional Político y Administrativo; especialista superior en Derecho Procesal. Ha ejercido cargos como árbitro del Centro de Mediación y Arbitraje en Manta; docente en facultades de Derecho de universidades de la provincia, y en la Función Judicial como jueza de lo Civil y jueza de Familia, Mujer, Niños y Adolescentes de Chone. 

FUENTE: Unidad Provincial de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura en Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y foto remitidos con su firma.