Veinte niños (entre mujercitas y varoncitos) son beneficiarios del “Aquabus Escolar”, iniciativa The Social Project con el objetivo de facilitar el acceso a la educación a esos menores cuyas familias enfrentan una precaria situación económica y cultural.
Esos niños estudiantes pertenecen a la comunidad Punta de Piedra, situada en una de las riberas del Río Guayas en un sector marginal de la ciudad de Guayaquil. Allí viven unas 180 personas de poca educación y en condiciones verdaderamente deplorables.
De ahí que la empresa Terpel Ecuador, distribuidora de combustibles y lubricantes para automotores, accediera a respaldar el proyecto “Aquabus Escolar”, suministrando mensualmente una donación de 180 galones de combustible para este medio de transporte, único disponible para el traslado de los estudiantes a sus escuelas, disminuyendo el coste diario para ellos de dos dólares a solo 50 centavos.

“Como empresa ‘Aliada País’, tenemos claro que la educación es un pilar clave en la sociedad, y que necesitamos trabajar en conjunto para promover iniciativas que aporten a su desarrollo, mejorando así la calidad de vida de los ecuatorianos. Por ese motivo, buscamos aportar a este tipo de proyectos, con la misión de amplificar la ayuda a una mayor cantidad de beneficiarios cada vez”, razona Priscila Villalba, jefa de Asuntos Corporativos de Terpel Ecuador.
Además de movilizarlos, el “Aquabus Escolar” es una herramienta para el desarrollo emocional e intelectual de los niños, pues también es una biblioteca móvil en la que pueden encontrar revistas y libros apropiados para un aprendizaje divertido, además de otros materiales didácticos. De esa forma se les facilita el acceso a fuentes educativas a las que, usualmente, no tienen alcance.
FUENTE: Terpel Ecuador (Guayaquil), mediante boletín y fotos remitidos a través de la Agencia Taktikee, con firmas conjuntas de Paola Gómez B. y Adriana Gruezo.
