Esa imagen impresionante que ciertas empresas o instituciones muestran en sus comunicaciones (internas y externas), en sus edificios y vehículos, y hasta en el vestuario de sus colaboradores, suele ser parte sustancial del trabajo desarrollado por una agencia de relaciones públicas o comunicación corporativa.

La agencia ecuatoriana de consultoría comunicacional, Taktikee, ha celebrado recientemente sus 18 años de trayectoria y lo hizo con el pre estreno del documental “Al otro lado de la niebla”.

Aquella obra cinematográfica tiene como protagonistas a Sebastián Cordero, director, y a Iván Vallejo, destacado andinista cuya historia cuenta el documental. Por esto, los dos animaron el conversatorio que siguió tras el pre estreno.

Pero no fue un acto de casualidad o sofisticación frívola, como a priori pudiera pensarse. Ellos reflexionaron con la audiencia sobre la perseverancia, la actitud positiva y el esfuerzo, actitudes claves para alcanzar la cima y puestas en práctica por la agencia cumpleañera.

Eso explica la gran atención puesta sobre aquellas experiencias por clientes, colaboradores, aliados estratégicos y amigos de Taktikee durante su añoso recorrido.

Ma. Dolores Fernández, directora general de Taktikee, junto al cineasta Sebastián Cordero (izquierda) y el montañista Iván Vallejo, durante el evento de aniversario de la agencia.

La entidad cumpleañera se ufana de haber generado iniciativas de relaciones públicas innovadoras e impactantes, que la han consolidado como una de las más reconocidas en Ecuador.

Afirma ser merecedora de la confianza de marcas prestigiosas y grandes empresas que producen para consumo masivo y venta minorista. Entre ellas algunas de ramas tales, como automotriz, construcción, energía, moda, banca y seguros, tecnología y seguridad, salud, y educación.

En promedio, las marcas trabajan junto a nosotros por un período de seis años, lo que muestra que la calidad de nuestros servicios y el éxito de las acciones ejecutadas no solo resultan en las recomendaciones de nuestros clientes, sino que nos ha permitido forjar credibilidad y confianza en múltiples mercados”, resaltó en la ocasión María Dolores Fernández, directora general de Taktikee.

De acuerdo con Fernández, su agencia ha recorrido este largo camino adaptándose, transformándose y evolucionando, siendo pioneros en la implementación de herramientas y estrategias de relaciones públicas en el Ecuador.

Nos hemos caracterizado por implementar estrategias eficientes y diferenciadoras para cada uno de nuestros clientes. Este año estamos incorporando a nuestros procesos herramientas de inteligencia artificial, con el único objetivo de ofrecer servicios más eficientes y mejores resultados a nuestros clientes”, destacó la ejecutiva.

Esto, según explica ella, ha sido posible gracias a su equipo de colaboradores en Quito y Guayaquil, que es altamente capacitado y que trabaja de manera integrada para maximizar los resultados.

A lo largo de 18 años de gestión, esta agencia ha recopilado un sinnúmero de casos de éxito e hitos en el segmento de la comunicación corporativa y el manejo adecuado de crisis.

Se ha destacado por la implementación permanente de herramientas tecnológicas para el apoyo de la estrategia de sus clientes, como plataformas de escucha social, implementación de estrategias con comunicadores influyentes y defensores de los empleados.

De cara al futuro, esta agencia promete que seguirá respondiendo a las complejas coyunturas de índole social, político y económico que enfrenta el Ecuador, para que las marcas a las que asesora estén preparadas a manejar y responder adecuadamente en los momentos de crisis.

FUENTE: Agencia Taktikee (Quito, Ecuador), mediante boletín y fotos cursados con firmas conjuntas de Paola Gómez y Adriana Gruezo.