Desde este jueves 25 de enero del 2024 se reanudan los vuelos Manta-Panamá-Manta, suspendidos el sábado 6 de este mismo mes por defectos encontrados en el modelo de aeronaves Boeing B737 MAX9, utilizadas para cubrir esta ruta internacional.
El anuncio lo hizo desde Panamá la empresa que cubre esa ruta, Copa Airlines, precisando que ha recibido autorización para que las veintiún (21) aeronaves que habían sido temporalmente suspendidas, siguiendo la directriz de aeronavegabilidad emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, finalicen el riguroso proceso de inspección requerido y puedan volver a operar.
Aquellas inspecciones están siendo llevadas a cabo por técnicos profesionales de Copa Airlines, siguiendo los más altos estándares de calidad recomendados en estos casos y con acompañamiento y supervisión de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de Panamá. La aerolínea citada estima que este proceso se completará en las próximas 24 horas.
En función de eso, dicha aerolínea estará reactivando gradualmente, a partir de hoy jueves 25 de enero, vuelos que habían sido previamente cancelados, hasta regresar a un itinerario completo el domingo 28 de enero.
Opciones para pasajeros afectados
Quienes hayan confirmado un nuevo itinerario de viaje, podrán cambiar a un nuevo vuelo sin cargo adicional, si así lo desea.
Quienes aún no tienen un nuevo itinerario de viaje confirmado luego de que su vuelo original fue afectado, podrán escoger un nuevo vuelo llamando al centro de llamadas o acercándose a una oficina de ventas, aeropuerto o su agencia de viajes.
Los pasajeros cuyos boletos ya están en proceso de reembolso y desean viajar, deberán comprar un nuevo boleto.
En cualquier caso, los pasajeros pueden verificar el estado de su vuelo en el sitio web copa.com o en la aplicación móvil respectiva, antes de dirigirse al aeropuerto.
FUENTE: Copa Airlines (Panamá, República de Panamá), mediante boletín firmado por Katherine Katsudas, de Relaciones con Medios, y cursado a través de la Agencia SecNewgate (Bogotá, Colombia), con firma de Sofía Buelvas.
