Cinco sacerdotes católicos, que además de su profunda fe cristiana también poseen una vocación innata por la música, han conformado el grupo musical que los feligreses bautizaron con el nombre “Los Padrecitos”. Surgió en la ciudad de Guayaquil (Ecuador) y acaba de incursionar en el mundo telemático para difundir sus temas a través de las redes sociales alojadas en Internet.

“Los Padrecitos” buscan transmitir la alegría de su vocación y compartir por todos los medios posibles su amor por Jesús y la Iglesia Católica. 

Por más de 10 años han compuesto e interpretado canciones, especialmente para acompañar las actividades propias de su vida pastoral en distintas parroquias en Guayaquil, así como los eventos a nivel diocesano.

Formado en sus inicios por los sacerdotes José Manuel Delgado, Jorge Avilés y Francisco Sojos, en compañía del músico y compositor Jorge Luis Bohórquez, poco tiempo después se integraron a la agrupación los sacerdotes Carlos Mena y Jorge Montalvo

FOTO: La Barca Network / Guayaquil

El nombre de “Los Padrecitos” se debe a que ellos nunca han pretendido ser otra cosa que lo que ya son: sacerdotes católicos deseosos de evangelizar. Fueron los fieles quienes bautizaron el grupo diciendo con frecuencia “queremos escuchar a los padrecitos cantantes”.

Este trabajo de evangelización a través de la música ha encontrado, en los últimos tiempos, un hogar propio en la “La Barca Network”, proyecto innovador de una disquera que busca potenciar el talento musical católico.

“Los Padrecitos” son el primero de muchos proyectos de La Barca, en el que se fusionan la espiritualidad y la creatividad musical, que busca poner notas a la alabanza y el encuentro personal con Dios. 

El disco promocional, “¡Qué Dios tan bueno!”, fue presentado en las plataformas web en el mes de noviembre del 2023.

Con un proceso de grabación en el que han participado músicos internacionales, este trabajo de estudio representa el deseo de producir la más alta calidad musical y llevar al que escucha a una reflexión profunda hacia el encuentro con Aquel que ha dado la vida por todos los humanos.

El video musical, a cargo del director colombiano Abraham Castillo, fue grabado por partes en la Catedral de Guayaquil y en el Parque Seminario, como modo de mostrar al mundo el lugar geográfico donde se origina este proyecto. Pero tiene como destinatario a todo aquel que quiera disfrutar de una buena música y acercarse a un mensaje que siempre habla abiertamente de Dios. 

FUENTE: La Barca Network (Guayaquil, Ecuador), mediante boletín y foto cursados a través de la relacionista pública Anggie Gaona Ripalda.