Sucedió en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), hace poco. Un grupo selecto de jefes de cocina fue convocado a probar y demostrar que una nueva fórmula de maíz dulce, con otros sabores añadidos, brinda muchas opciones de platillos tentadores y deliciosos.

Y esto terminó en una divertida competencia por descubrir las mejores preparaciones gastronómicas.

La idea surgió de la empresa elaboradora de alimentos en conserva, Facundo, cuando buscaba la mejor manera de introducir al mercado ecuatoriano su producto exclusivo: “Maíz dulce con tocino sabor a mantequilla”, mezcla que invita a innovar en la preparación fácil de platillos de agradable gustación.

De aquella competición espontánea nació el concurso de chefs “Pasión por el Sabor”, acto de ‘cocina en vivo’ realizado en la Escuela de los Chefs.

A la primera edición del concurso asistieron reconocidos chefs nacionales e invitados especiales que formaron equipos para preparar diferentes recetas con el nuevo producto, siguiendo la guía del chef Santiago Granda, director del Instituto Tecnológico “La Escuela de los Chefs”.

Como incentivo para los competidores, la empresa promotora instituyó el premio Lata Dorada Facundo cuya primera entrega se hizo al final de la competencia.

En Facundo estamos comprometidos en brindarle a nuestros consumidores productos hechos con los mejores ingredientes, garantizando los estándares de calidad y el auténtico sabor de casa.

Con el lanzamiento del nuevo maíz dulce con tocino sabor a mantequilla innovamos y agregamos más sabor a cada una de las comidas de los ecuatorianos”, proclamó en el evento María Fernanda Torres, gerente de Mercadeo y Comercio en Facundo. 

FUENTE: Empresa Facundo (Guayaquil, Ecuador), mediante boletín y fotos cursados a través de la Agencia MarketGate, con firmas conjuntas de Lizbeth Gárate y Andrea González Calero.