Nuevo terminal terrestre de Manta abre el 4 de noviembre próximo

El próximo sábado 4 de noviembre será inaugurado oficialmente el nuevo Terminal Terrestre Luis Valdivieso Morán de la ciudad de Manta.

Se ha previsto que la ceremonia comience a las 17h00 de aquel día, cuando Manta conmemora el inicio de su vida cantonal, hoy con 95 años a cuestas.

Proyecto de la precedente administración municipal que dirigió Jaime Estrada Bonilla, había quedado a medio hacer pese a que entonces ya tenía consumidos todos los recursos del presupuesto original. La administración sucesora, encabezada por el alcalde Jorge Zambrano Cedeño, continuó la obra con otro crédito del Banco del Estado, entidad que también financió el tramo inicial.

Dónde está

El terminal se halla en la Parroquia Los Esteros, frente a la Ciudadela El Palmar, entre las vías primarias Manta – Rocafuerte y Puerto – Aeropuerto, que lo comunican igualmente.

12 hectáreas ocupa la estructura, con sus playas de estacionamiento incluidas. Muestra una imagen atractiva, espaciosa y funcional, ornamentada con una pileta y áreas verdes.

Boleterías y comercios

Dispone de 36 boleterías, 10 áreas de encomiendas, 3 islas comerciales, 32 quioscos con servicios y comercios, además de locales para comedores. También  cuenta con 5 áreas externas para diversos negocios, un tecnicentro y una lavadora de vehículos, la torre de control y equipamiento para las pruebas de alcoholemia a los conductores.

Alrededor de la estructura principal que alberga las boleterías y los diversos servicios y comercios, en el nuevo terminal hay 616 parqueos, 35 de ellos para uso de taxis. Funcionará un sistema de parqueo interno gestionado mediante tickets.

Hay un sistema de video vigilancia con 163 cámaras; otro para que los pasajeros compren sus boletos vía internet; y, uno contra incendios, con bombas ubicadas estratégicamente para combatir cualquier emergencia.

Iluminación artificial

Tiene iluminación LED y 116 postes con alumbrado ornamental en todo el perímetro del terminal. Generadores eléctricos para mantenerlo en funcionamiento cuando haya apagones. Climatización permanente en todas las áreas. Sistema de gas por tuberías. Sistema de manejo adecuado de desechos.

Los pasajeros disponen de 63 sillones de 4 asientos cada uno (252 en total) en las áreas de boletería. Además accesos inclusivos para personas con discapacidad y adultos mayores.

Sistema informativo y oficinas de bancos

La moderna estación terrestre tiene 10 pantallas LED exhibiendo los datos de salidas y arribos de autobuses de las diferentes cooperativas, además de información de interés general. Un ascensor para movilidad entre la primera y segunda planta donde funcionan las áreas administrativas.

Y 5 espacios para oficinas de bancos (Delgado Travel, Comercial de Manabí, Wester Union). Cajeros de Banco Pichincha, Banco del Pacífico y otros. 10 máquinas automatizadas de Snack y el Supermercado Akí.

Por último, área de juegos, exposición permanente de Chevi-Plan. Área externa de mini terminal para las buses urbanos. Área externa para vehículos particulares que lleven o recojan a los pasajeros. La fuente informativa no lo dice, pero se entiende que también hay baterías sanitarias.

Todas las cooperativas que lleguen a Manta o salgan de esta ciudad, tienen que pasar necesariamente por el terminal.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma del periodista Antonio Cedeño Cedeño, director de gestión de comunicación.- MANTA, 19 de octubre de 2017.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s