La Administración municipal de Manta ha puesto a andar su idea de que el día martes 31 de octubre todo el comercio de la Calle 13 de la ciudad sea una gran feria inspirada en el lema “Manta Crece Junto a Ti”.

Está convocando a los comerciantes de esa calle para que asuman el compromiso y cada uno suelte las riendas de su imaginación a fin de proponer ofertas que atraigan a los consumidores y a quienes deseen ir allá por simple distracción. Por esto la calle debe mostrar ese día un auténtico ambiente de fiesta, con cada local engalanado de la mejor manera posible.

Mery Chong, subdirectora de Gestión y Desarrollo Productivo del GAD municipal, dijo que este emprendimiento apunta a seguir reactivando el movimiento comercial de la ciudad y por ende la economía del cantón, aprovechando que el 31 de octubre es el Día de la Bandera ecuatoriana y el de la fiesta de Halloween, aparte de que ese día terminan las celebraciones tradicionales que el comercio cantonal hace cada año en este mes.

Se ha previsto que el martes 31 de octubre todos los comercios y servicios, tanto los pequeños cuanto los más grandes y las franquicias nacionales e internacionales, pongan a disposición del público rebajas tentadoras de precios, planes de crédito muy convenientes, ofertas novedosas de servicios, y que a todo eso le agreguen valor con atención personalizada fuera de lo común. En suma, que desplieguen al máximo los recursos de la mercadotecnia de última generación.

Aspecto de la Calle 13 de Manta, en el tramo donde se hallan la Plaza San Marcos y el Sindicato de Choferes Profesionales de Manta. Manabí, Ecuador.
La regenerada Calle 13 de Manta, en el sector donde se hallan la Plaza San Marcos (der.) y el Sindicato de Choferes Profesionales de Manta (edif. gris, izq.).

El GAD municipal, por su parte, contribuirá con un operativo extraordinario para la seguridad ciudadana y la fluidez del tránsito, que coordinará con el apoyo de otras instituciones públicas, como la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y el Distrito de Salud 13D02. Además de ofrecer un extenso programa de atracciones artísticas, como comparsas y carros alegóricos, zanqueros, payasos, amorfinos y mucha música.

Chong indicó que la programación artística de la feria es patrocinada por empresarios locales, muchos de los cuales también apadrinan árboles plantados en la Calle 13.

El empresario Marcos Marchán, por ejemplo, le dijo a la funcionaria municipal que agradece el interés de impulsar la actividad comercial de la Calle 13, “(…) ya que, ayudándonos todos, la Calle 13 logrará recuperar su condición de pulmón comercial de Manta” (Marchán es propietario del recinto Plaza San Marcos, donde funciona la tienda Gran Akí del grupo La Favorita (Supermaxi).

Algunos comerciantes instalados en la Calle 13 le dijeron a Chong que actualmente las ventas han bajado en ese lugar y que aspiran que con eventos de promoción se levanten a la vez que los compradores aprovechan las ofertas de buenos precios y mercadería novedosa y útil.

La Calle 13 era la segunda vía en importancia comercial del casco urbano histórico de Manta, después de la antigua Calle Colón, hoy Avenida 2da. Pero hoy, luego de la regeneración urbanística a la que fue sometida recientemente, esa importancia subió al primer nivel con el advenimiento de comercios sustentados en el marketing y en la diversidad de sus ofertas, así como por la imagen de modernidad, orden y sanidad que luce.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Antonio Cedeño Cedeño, director de gestión de comunicación.- MANTA, 20 de octubre de 2017.
Anuncios