Reseña sobre la satisfactoria participación de atletas de la ciudad de Manta (Ecuador) en la reconocida Maratón de Tokyo, Japón.
Por David Ramírez / @davidramirezPO
Un puñado de mantenses cruzaron la meta de la Maratón de Tokyo este domingo, cumpliendo así un sueño que tardaron varios años en concretar.
Ellos son Andrea Espíndola, Michelle Delgado, Beatriz Ponce, Humberto Espíndola, Gisselle Álvarez, Bienvenido Mejía y Mercedes Sánchez.
Este domingo estuvieron en la línea de partida 38.000 corredores en la Maratón de Tokyo, la más importante de Asía y una de las seis más importantes del mundo.

“La temperatura hoy fue un regalo de Dios. La mañana empezó a 34 grados y terminamos en 54 grados, fue un día maravilloso”, contó vía telefónica Humberto Espíndola.
El grupo familiar y de amigos está conformado completamente de “patas saladas”, como se les llama coloquialmente a la gente originaria de la ciudad de Manta (Ecuador), dijo “Tito” Espíndola.
Lo interesante del grupo es que se han propuesto completar su participación en las maratones más importantes y están a un paso de lograrlo.
El amor por este deporte de largo aliento hizo que la familia Espíndola creara la Maratón de Manta, que este año celebrará su quinta edición. Está programada para el domingo 4 de agosto.

En ese esfuerzo han colaborado un grupo de entusiastas mantenses, entre ellos el profesor Bienvenido Mejía, corredor de larga trayectoria e instructor empedernido de varias generaciones de jóvenes corredores.
Justamente, Bienvenido y su esposa Mercedes ‘Mechita’ Sánchez, corrieron también este domingo en Tokyo.
“Hemos ido poco a poco pero firmes en la idea de situar el nombre de Manta entre las ciudades del mundo donde se corren maratones. La tarea no es fácil, pero así como hemos logrado cruzar algunas metas, no descansaremos hasta hacer de nuestra ciudad la capital de este deporte en el Ecuador”, dijo Espíndola, que reside en Florida, Estados Unidos.
