El redondel-monumento que recuerda al Dr. Antonio Parra Velasco, ubicado en la Ciudadela Sauces 6 de la ciudad de Guayaquil (Ecuador), será transformado en un Bosque Urbano Nativo: composición de hierbas, arbustos y árboles del Bosque Seco Tropical, para mejorar la calidad de vida de los guayaquileños.
Este proyecto, pionero en América Latina, nace gracias a Fundación La Iguana, ONG ambiental con 13 años de experiencia en restauración de ecosistemas y paisajismo nativo.
Con su campaña ecológica Sembrando una Ciudad, La Iguana une los esfuerzos de los gobiernos locales y de la empresa privada, para devolver los bosques a las ciudades y convertir los espacios públicos en zonas de conservación de biodiversidad, como una solución para la adaptación al cambio climático.
La inauguración de la campaña Sembrando una Ciudad, capítulo Guayaquil, se realizará el día lunes 22 de abril -Día Mundial de la Tierra- desde las 10h30, en el redondel donde se sembrarán las primeras plantas nativas de las 10.000 programadas para este año.

Al evento asistirá el equipo de Fundación La Iguana, los gerentes y presidentes de las empresas aliadas, las autoridades del Municipio de Guayaquil y la comunidad circundante.
Con este Bosque Urbano Nativo (BUN) los guayaquileños podrán disfrutar de beneficios como la reducción de las islas de calor y el riesgo de inundaciones, el retorno de la vida silvestre, la mejora de la calidad del aire y la producción de oxígeno.
La Iguana hace una Invitación a celebrar el Día Internacional de la Tierra en ese acto inaugural, para mostrarle al mundo que podemos transformar las ciudades en espacios amigables con la naturaleza, donde aprendamos a amarla, conservarla y protegerla.
FUENTE: Fundación La Iguana (Guayaquil, Ecuador), mediante boletín y fotos enviados a través de la periodista Zulay Plua Sánchez.
