Novedosa forma de fidelizar el compromiso de pertenencia corporativa e incentivar el esfuerzo para un mejor desempeño profesional que incremente la productividad, la calidad y la demanda consumidora.
Esta iniciativa educativa pertenece a la empresa Novacero, radicada en Quito, y tiene la finalidad de brindar herramientas integrales de saber hacer, para el buen desempeño de distribuidores y empresarios del micro reciclaje en la gestión y aplicación eficaz de productos de acero. De ahí que se haya denominado “Maestría en Negocios del Acero”.
El pénsum de la Maestría
Esta Maestría, con una duración de 12 semanas en modalidad virtual, consta de 15 módulos especializados, conducidos por expertos (algunos ecuatorianos y otros extranjeros) en el campo de la Administración de Empresas y la Industria del Acero.
Los participantes de la Maestría tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades en áreas como asesoría comercial, mercadotecnia, marketing digital, innovación empresarial, construcción sostenible, experiencia del cliente, contabilidad, gestión financiera, habilidades gerenciales y gestión del talento humano, y en los productos de Novacero.
Al completar el programa, los participantes recibirán un certificado físico corporativo de Micromáster en Dirección de Empresas avalado por la Universidad de las Américas (UDLA). Además, el mejor estudiante será premiado con una beca para la certificación internacional del programa «Gerente Emprendedor» de la UDLA, con una ceremonia de graduación precedida por la universidad.
Los estudiantes matriculados han descrito este programa como una iniciativa positiva para su crecimiento personal y laboral, que les brindará la oportunidad de ampliar sus conocimientos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Visión de quienes gestionan la empresa
Mariuxi Villacrés, gerente de Sostenibilidad en Novacero, destacó: «La maestría no solo brindará valiosos conocimientos a microempresarios del reciclaje y distribuidores (de nuestros productos), sino que también promoverá el uso de herramientas profesionales para lograr el desarrollo sostenible.
“Sabemos que es fundamental para nuestros microempresarios del reciclaje tener conocimientos en cuidado ambiental, lo que ayudará a idear nuevas formas de negocio y prácticas de reciclaje sostenible, acciones valiosas para el país y el planeta«.
Ramiro Garzón, gerente general de Novacero, expresó: «La Maestría en Negocios del Acero es una gran oportunidad para nuestros distribuidores y microempresarios del reciclaje, ya que les proporcionará las herramientas necesarias para fortalecer la administración de sus negocios y generar ideas innovadoras para sus emprendimientos.
“Más de 100 personas serán beneficiadas (con) este primer programa, (que) representa un eje esencial para nosotros, ya que proporcionará a los participantes conocimientos esenciales para tomar decisiones informadas sobre los productos de acero más adecuados para sus clientes y proyectos, así como habilidades en sostenibilidad empresarial para administrar eficientemente los recursos”.
Crhistian Olalla, gerente comercial de Novacero, asegura: “Con la Maestría en Negocios del Acero, queremos demostrar a nuestros clientes y distribuidores el compromiso que tenemos por apoyarlos a alcanzar el éxito; porque Ecuador se construye con compromiso, y nosotros estamos comprometidos con cada uno de ellos”.
FUENTE: Novacero (Quito, Ecuador), mediante boletín y foto enviados a través de la agencia Dominia, con firmas de Andrea Madrid y Priscila Quel.
