La iniciativa es del Hospital General Portoviejo, donde recientemente acaba de realizarse un acto de instrucción específica sobre nutrición correcta. Fue dedicado a las personas adultas mayores beneficiarias del Programa de Envejecimiento Activo (PEA) desarrollado por esa casa de salud.

Obviamente, la finalidad de dicho acto es promover que las personas de avanzada edad se alimenten con una buena nutrición, incluyendo fórmulas complementarias.

La idea del Hospital es evitar que las personas adultas mayores tengan problemas de salud a causa de la desnutrición. Para esto se les hace conocer diversas formas de alimentación saludable, explicó Lorena Briones, responsable del PEA.

«Las fórmulas se suman a la alimentación y compensan requerimientos nutricionales«, justificó la funcionaria.

Las personas participantes en el acto tuvieron el asesoramiento de nutricionistas experimentados, así como del gerontólogo del Hospital.

Envejecimiento activo día tras día

El Programa de Envejecimiento Activo, puesto en práctica en el Hospital General Portoviejo, atiende a más de 200 adultos mayores que de manera diaria acuden a realizar actividades recreacionales.

FUENTE: Hospital General Portoviejo (Ciudad de Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y foto cursados por Margarita Pérez Verduga, comunicadora social para esa casa de salud.