La encrespada ola de violencia criminal y extorsión sigue atemorizando a los ecuatorianos, pese a las acciones del Gobierno nacional para romperla. Esta situación será discutida en la segunda “Entrevista con REVISTA DE MANABÍ”, el próximo sábado 17 de agosto.
Para esa discusión, transmitida ‘en vivo y directo’ al público a través de la página de REVISTA DE MANABÍ en la red social Facebook, se ha invitado al experto del conocimiento y educador Luber Javier Quijije López, con gran trayectoria en la docencia media y superior desarrollada en la ciudad de Manta, provincia de Manabí.

El tema central de la plática interroga: ¿De qué manera el Gobierno nacional podría terminar con la inseguridad pública del Ecuador? Se desarrollará desde las 10 hasta las 11h00 en Bombons Coffee Shop (piso alto del Paseo Shopping Manta).
La entrevista anterior
El sábado inmediatamente pasado, en el mismo lugar se hizo la primera “Entrevista con REVISTA DE MANABÍ” y también fue transmitida al instante por Facebook Live. Participó como invitado el prominente historiador y maestro mantense de segundo y tercer nivel, Joselías Sánchez Ramos.
Con él se abordó el tema de la crispación social que prima en el Ecuador de hoy, estimando a éste un problema causado por la errónea educación familiar, y exacerbado actualmente por el libertinaje audaz que se observa en las redes sociales alojadas en Internet.

Adicionalmente, según Joselías, a ese estado de irritación contribuye la mal concebida democracia interna de las organizaciones políticas, que postulan como candidatos de elección popular a personas sin un compromiso firme de servicio a las mayorías.
De ahí que a los votantes no les queda otra opción, que elegir de entre candidaturas poco fiables que defraudan la confianza popular.
Se puede ver y escuchar a Joselías comentando el tema, activando el audio video al que lleva este enlace: https://fb.watch/tUKvhkCVpb/ (Hay que pasar por alto los primeros cuatro minutos de la grabación, durante los que no se escucha nada porque fallaron los micrófonos).
