La suspensión obligada del servicio eléctrico nacional ecuatoriano, en franjas horarias alternativas conocidas como ‘apagones’, también obliga que las empresas privadas pudientes adquieran generadores propios para no interrumpir sus faenas diarias y, de paso, aliviar la demanda del consumo tomado de las grandes plantas generadoras pertenecientes al Estado.

Eso ha ocurrido en estos días con la corporación multinacional Arca Continental Ecuador, que fue certificada por la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) en mérito a la contribución del proyecto de autogeneración eléctrica de la planta industrial en El Inca.

Funcionarios de Arca Continental Ecuador, durante la ceremonia de certificación organizada por la Empresa Eléctrica Quito (EEQ): Juan Pablo Baquero, gerente de planta en Quito; Francisco Robles, director técnico de la corporación; Ruth Landeta, gerente general de la EEQ; y Diego Taipe, gerente de Proyectos Especiales. / FOTO: Arca / Quito

Tal iniciativa, que incorpora tecnología avanzada y fuentes de energía, permitirá a dicha corporación reducir su consumo de energía de la red eléctrica convencional, en las plantas industriales del negocio de bebidas ubicadas en Quito, Guayaquil y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Mediante este proyecto se generarán 18 megavatios, que aportarán al funcionamiento de la operación de la embotelladora a nivel nacional.

Además, asegura la producción y abastecimiento de productos para más de 220 mil socios detallistas, quienes son parte fundamental para el desarrollo y la reactivación económica del Ecuador.

También, asegura el trabajo de más de 9.700 colaboradores.

Arca Continental se ufana de desarrollar un modelo de negocio sostenible, que genera valor para las personas y beneficia a la economía y el medio ambiente.

FUENTE: Arca Continental (Quito, Ecuador), mediante boletín firmado por Sofía Daniela Sierra, gerente de Comunicación y Sostenibilidad en Tonicorp, más las fotografías adjuntas; material enviado a través de Assistec, con firma de Jessica Carpio.