Una gaseosa «libre de genocidio», con su marca en caligrafía árabe, elaborada con los ingredientes típicos de la cola, con un sabor dulce y ácido «pero totalmente diferente de la fórmula que utiliza Coca-Cola«, dice su inventor Osama Qashoo.
La nueva Cola Gaza, según su autor, es para boicotear a las empresas que alimentan al ejército israelí. Al salir al mercado vendió en Londres (Reino Unido) 500 mil latas en paquetes de seis botellas cada uno a un precio de $15 dólares el paquete, mientras la famosa Coca-Cola se vende a $7 dólares cada paquete de características similares.
El 53 % de los consumidores de Oriente Medio y Norte de África están boicoteando marcas y productos asociados con guerras y conflictos.
La nueva bebida se produce en Polonia y se importa al Reino Unido. «No tiene tanto gas como la Coca-Cola, es más suave y agradable al paladar. Sabe mejor porque estás apoyando a Palestina«, dijo un consumidor.
Todas las ganancias de Gaza Cola se donarán para la reconstrucción de la sala de maternidad del Hospital Al Karama, de Gaza.
FUENTE: Información resumida por Gustavo Gaitán Thornee, de una publicación aparecida en el sitio web de la televisora Al Jazeera.
