La falta de dinero ya no es un problema para algunos pacientes de Manta que tienen enferma su hernia o su vesícula y requieren una cirugía específica para sanarse.

El Patronato municipal, con apoyo de las fundaciones privadas “Hogar del Ecuador” (Cuenca) y “Miguel Machuca” (Quito), les lleva a la capital azuaya para un tratamiento completo sin costo para los beneficiarios.

Unos 30 pacientes viajarán a Cuenca en enero del 2018  y en las instalaciones de la Fundación Hogar del Ecuador se someterán a la respectiva cirugía. Previamente, los médicos especialistas vienen a Manta con el fin de evaluar el cuadro clínico de cada paciente y después acompañarlos en el viaje.

Inicialmente se había programado el viaje de solo 10 pacientes, pero el alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, gestionó que el beneficio alcance a 30 enfermos, según reveló el subdirector del Área Médica del Patronato, doctor Jimmy Asanza.

De modo que aún hay cupo para otros pacientes que necesiten este tratamiento. Únicamente tienen que acercarse al Área Médica del Patronato municipal, entre las 08h00 y 17h00, para ser evaluados; o, si ya fueron examinados y diagnosticados en otros centros médicos, presentarse con toda la documentación en regla.

Donación e implante de marcapasos

También hay atención para quienes usan marcapaso y necesitan renovarlo, así como para los que lo requieren por vez primera. En este caso se cuenta con el apoyo de la Fundación Banco de Marcapasos, de la ciudad de Quito. Esta ha donado al Patronato 50 de estos dispositivos, de los que hasta el momento se ha entregado gratuitamente 3 a personas de bajísima disponibilidad monetaria. Cada uno de estos cardioestimuladores puede llegar a costar de 15.000 o 20.000 dólares en el mercado regular.

FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Gema Arteaga, subdirectora de comunicación.
Anuncios