Alumnos de 20 unidades educativas de Manta conocieron de primera mano acerca de sus derechos sexuales y lo que la ley tipifica como delito sexual que es causa punitiva.

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí; el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta (CCPD); y, la Fiscalía, los visitaron el día lunes 20 de noviembre para hablarles de esos temas que están en auge.

Esos conocimientos, pronunciados también delante de docentes y ciudadanos del público, se impartieron en el Auditorio Jumpachi Inoue del Patronato municipal.

El juez Fausto Alarcón, así como Xavier Cedeño, ambos del CJ; Javier Delgado, de la Fiscalía; y la psicóloga Janeth Salcedo, del CCPD, son quienes expusieron la existencia y alcance de las normas jurídicas concernientes a los delitos sexuales, además de los procedimientos para reclamar justicia frente al quebrantamiento de la ley.

Hablaron sobre prevención, normativa legal, violencia intrafamiliar y de género, además de investigaciones y de asistencia psicológica a las víctimas.

Vinicio Baquezea, director del Consejo de la Judicatura de Manabí, destacó la importancia de estas charlas que tienen como objetivo prevenir el abuso sexual en todas sus formas, además de sensibilizar y capacitar sobre los derechos de las personas. Agregó que este tipo de eventos se han venido desarrollando en otros cantones manabitas.

FUENTE: Consejo de la Judicatura de Manabí, mediante boletín informativo y foto de su Dirección Provincial de Comunicación.
Anuncios