Desde el miércoles 9 de abril del 2025, la Corte Provincial de Justicia de Manabí funcionará en otro edificio, pero en la misma ciudad de Portoviejo donde ha residido desde sus orígenes.
Las salas de lo Civil, Familia, Laboral y Penal, activadas por 52 funcionarios judiciales, funcionarán en el edificio que antes ocupaba el Hotel Ejecutivo, situado entre las calles 18 de Octubre y 10 de Agosto.
Mejora el trabajo y el servicio
Esta mudanza, según ha revelado la oficina del Consejo de la Judicatura en Manabí, responde a la necesidad de contar con instalaciones más adecuadas para el trabajo de jueces, secretarios, ayudantes judiciales, técnicos de ventanillas y gestores de archivo. Y más accesibles y cómodas para el público usuario.
De esta manera, añade la información, se cumple uno de los objetivos de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) en Manabí, que es procurar un servicio judicial eficiente y de buena calidad.
Justicia más cerca de la comunidad
El director provincial de la Judicatura en Manabí, Giordano Gorozabel, destacó la importancia de esta reubicación, y señaló:
“Este cambio permite que, tanto los servidores como la ciudadanía, puedan contar con instalaciones más cómodas y funcionales. Con ello, reafirmamos nuestro compromiso de acercar la justicia a la comunidad y brindar un servicio ágil y eficiente”.
Los nuevos espacios
Las instalaciones referidas cuentan con tres salas de audiencias, áreas de espera, ingreso de escritos, revisión de causas y archivo. Todo ello pensado en proporcionar un entorno propicio para la administración de justicia.
Para garantizar una transición sin contratiempos, la Dirección Provincial de la Judicatura dispuso un plan logístico que asegurará la continuidad de la atención al usuario.
FUENTE: Unidad de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura en Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y foto cursados a través del periodista Jonathan Gines, comunicador social para esa entidad.
