En el momento ecuatoriano presente, cuando la ética se vende al mejor postor, es muy encomiable la fidelidad que asambleístas en funciones por la provincia de Manabí mantuvieron con su filiación partidista correspondiente.
Durante la primera sesión de la Asamblea Nacional de la República del Ecuador cuyo ejercicio durará hasta mayo del 2029, al elegir a sus principales directivos, los legisladores que representan a Manabí mantuvieron inalterable su militancia partidista.
Votaron siguiendo el fundamento político de la organización partidista que los auspicia, sin sucumbir ante presiones e incentivos que sí hicieron cambiar de posición a unos pocos legisladores de otras provincias.
Esa postura de firmeza partidista luce más meritoria en los asambleístas de Manabí que militan con la Revolución Ciudadana (RC), puesto que los militantes de Acción Democrática Nacional (ADN) forman parte del régimen gobernante de turno.
Tal actitud honra y distingue a la provincia de Manabí, esperando que se sostenga incólume por encima de todas las tentaciones en contrario. Esto alienta el devenir de la provincia.
Editorial de REVISTA DE MANABÍ.
MANTA, viernes 23 de mayo del 2025.
