Esta es la segunda reacción al pedido de REVISTA DE MANABÍ para que sus lectores propongan ideas que ayuden a mejorar el desarrollo integral de la provincia de Manabí, Ecuador. Corresponde al doctor cirujano plástico Ricardo Cobos Castillo*, cuyo domicilio se halla en Manta. Veamos lo que dice:

En esta provincia hay mucho talento y energía válida, pero dispersa.

El desafío está en cómo se armoniza todo eso para que haya propósitos con resultados.

Habrá que escudriñar más a fondo en la validez y en los insumos de nuestra esencia como potencial latente, para consolidar un proyecto integral inter y multidisciplinario.

La incorporación de estrategas, expertos; la universidad; sociólogos y estadísticos planificadores bienintencionados, deberán impulsar a un referente político idóneo que levante la bandera de lucha

Pienso que habrá que privilegiar más el sentido de opinión, antes que la multiplicidad de la información.

No es fácil, tampoco imposible. Exige entrega absoluta y eso solo lo puede direccionar un político con formación, disciplinado, íntegro  y de mentalidad abierta.

¡Es, obviamente, un proceso!

* Ricardo Cobos Castillo, cirujano estético y librepensador establecido en la ciudad de Manta, provincia de Manabí (Ecuador), es autor de numerosos artículos periodísticos de opinión publicados en diferentes medios, en los que revela su pensamiento crítico acerca del vibrante quehacer humano ecuatoriano. Es bastante familiar para quienes leen REVISTA DE MANABÍ.