En la ciudad de Manta, provincia de Manabí (Ecuador), la unidad judicial que atiende casos de violencia contra las mujeres y la familia ha cambiado de lugar. Hoy se halla en la Parroquia Los Esteros, muy cerca del “redondel El Paraíso” que orienta el tránsito vehicular entre la Avenida 108 y la calle 122.
La reubicación sucedió desde el 25 de agosto del presente año 2025, con el propósito de que dicha oficina judicial mejore su atención a las personas usuarias.

Según el Consejo de la Judicatura, estas nuevas instalaciones benefician a más de 200 mil habitantes, permitiendo que las víctimas de violencia cuenten con espacios adecuados.
Espacios habilitados
La nueva sede judicial tiene dos salas de audiencias, cámaras de Gesell, primera acogida, ingreso diferenciado, áreas de espera, espacios para revisión de causas y archivo. Todo ello pensado en proporcionar un entorno propicio para brindar un servicio óptimo, promete la entidad directiva nacional de la Judicatura.
Atención adicional
Además de atender casos de violencia contra la mujer y miembros del núcleo familiar, la unidad judicial que acaba de mudarse atiende, también, infracciones contra la integridad sexual y reproductiva, y tiene competencia en el juzgamiento de infracciones flagrantes.
FUENTE: Dirección Nacional de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura (Quito, Ecuador), mediante boletín y foto enviados a REVISTA DE MANABÍ a través del periodista Jonathan Gines, corresponsal en Portoviejo, Manabí, para la entidad remitente.
