A la provincia de Manabí ha llegado la señalización gráfica que identificará los diversos recintos de las elecciones previstas para el domingo 16 de noviembre/2025. Igualmente, las plantillas que facilitarán la votación de personas invidentes.

La Delegación Provincial Electoral de la provincia de Manabí (Ecuador) recibió, la noche del 8 de noviembre presente, el material destinado a la señalización gráfica, que orientará la movilización de los votantes para encontrar los diversos recintos donde se desarrollará el Referéndum y la Consulta Popular 2025.

Se trata de 378 kits de señalética para los recintos electorales propiamente dichos, 147 kits para cada Centro de Digitalización de Actas (CDA), y un kit para el Centro de Procesamiento Electoral (CPE); todo bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas.

Facilidad para votación de invidentes

Asimismo, se entregaron 846 plantillas braille, que facilitarán el ejercicio del derecho al voto a las personas con discapacidad visual.

En la misma oportunidad, el CNE Manabí recibió material electoral destinado a las mesas de atención preferente que, según esa Delegación, forman parte de su compromiso con la transparencia, accesibilidad y correcta organización del proceso electoral.

FUENTE: Unidad de Comunicación Social de la Delegación Provincial Electoral del CNE en Manabí, Ecuador, mediante boletín y foto enviados a REVISTA DE MANABÍ con firma de Gema Stefanía Bailón Giler, comunicadora pública de aquella dependencia institucional.