Recordar y celebrar los acontecimientos pasados de gran significación personal, es un acto que honra a quien lo ejecuta, y le insufla nuevos bríos para continuar la vida hasta el final. Eso explica que, después de 30 años de graduarse del colegio, unas damas de la ciudad de Portoviejo lo celebren con gran suceso.

El día sábado 17 de enero/2026, las ex estudiantes de la especialidad Físico – Matemáticas en el Colegio «Santa Mariana de Jesús», de Portoviejo, celebrarán los 30 años transcurridos desde su graduación.

Para el efecto realizarán dos actividades de reencuentro, que permitirán congregar no solo a las ex alumnas del plantel sino a sus esposos.

El primer evento será una Misa de Acción de Gracias y fidelidad a la beata Marianita de Jesús, patrona de la promoción. Iniciará desde las 18h00, en la Capilla de la unidad educativa mencionada.

Por otro lado, el segundo punto de encuentro será en el Hotel Oro Verde de Portoviejo, con la cena de gala en honor a la conmemoración «perla», que simboliza el trigésimo aniversario.                                                  

Vestimenta y recuerdos                                     

Las celebraciones relucirán porque la vestimenta de sus actoras está regida por un código, el color celeste, que distingue al uniforme del Colegio; y, también, por la exposición del mayor número de fotografías y artículos de la época estudiantil.

Esta cita será la ocasión para revivir los mejores momentos del pasado estudiantil y celebrar el camino recorrido juntas desde aquellos tiempos.

Tradicionalmente, cumplir 30 años es un acontecimiento asociado con la perla, emblema de sabiduría y fortaleza.

FUENTE: Boletín firmado y enviado por la periodista Dennisse González (Manta, Ecuador), una de las colegialas de la promoción celebrante. La foto adjunta también fue remitida por ella.