La Dirección Municipal de Deportes de Montecristi se encuentra organizando cursos vacacionales de ajedrez, dirigidos a niños (mujeres y hombres) comprendidos en las edades de 4 a 12 años.

Estos cursos son gratuitos y los conducirá el experimentado profesor Noé Demera, con amplia trayectoria en el deporte ciencia, como se conoce al ajedrez. Ha formado a campeones y vice campeones escolares, intercolegiales y hasta panamericanos.

Estos cursos se inauguran el sábado 20 de febrero a partir de las 10H00, en la Casa Patrimonial Eloy Alfaro donde estarán las principales autoridades del GAD de Montecristi.

Las clases se impartirán los días lunes, martes y miércoles, en horarios de 15H00 a 16H00 y de 16H00 a 17H00.

Para profesores de cultura física

Noé Demera nos comentó que, simultáneamente, a los profesores de cultura física o sus delegados de las escuelas del cantón, se les hará participar en talleres de formación y capacitación de ajedrez, con el fin de masificar el deporte ciencia en Montecristi.

La idea es que los profesores capacitados puedan enseñar el ajedrez a sus alumnos en sus respectivas escuelas y así masificar esta disciplina deportiva, ya que una de las metas del profesor Demera es realizar más adelante un gran torneo de ajedrez interescolar.

“El propósito es que todos los niños en edad escolar jueguen ajedrez y de esta forma desarrollen a plenitud  su gran capacidad cognitiva, que les sirva para desarrollar de la mejor manera su inteligencia”, remarcó Demera.

La capacitación a los profesores de cultura física se dará los jueves y viernes en los horarios de 15H00 a 16H00 y de 16H00 a 17H00.

Demera también nos dijo que, al final de la capacitación, los profesores recibirán un certificado de asistencia y preparación.

Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación social del GAD cantonal de Montecristi.

MANTA, 14 de febrero de 2016.