El Consejo de Protección de Derechos del Gobierno Autónomo Descentralizado (Gad) del Cantón Chone y el Ministerio del Interior, el jueves 11 de febrero desarrollaron un programa lúdico dirigido a los niños con discapacidades de la Unidad Educativa Especial Juntos Venceremos y a los adultos mayores de la Fundación Gerontológica Jacinta Polo.

El evento se desarrolló en el patio de la institución educativa señalada. Los miembros de la Policía nacional que forman el Grupo Lúdico Paquito, más los adiestradores de canes, brindaron un espectáculo que cautivó a los espectadores.

El sargento de policía Luis Enrique Palacios Jaramillo demostró sus destrezas como titiritero de Paquito y su amiguito Raulito, que hicieron reír con sus mensajes jocosos pero de advertencia para que niños y jóvenes no permitan que personas extrañas los engañen o abusen de ellos.

Dos policías del área de adiestramiento de canes enseñaron las cualidades de los animalitos en cada una de sus acciones en defensa del ser humano.

La secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Nargis Solórzano, se mostró muy agradecida por la acogida que tuvo el evento.

La directora de la institución educativa, Inés Arteaga, agradeció a las autoridades por realizar el programa en sus instalaciones para que los alumnos pudieran disfrutarlo y aprovechar sus enseñanzas.

Frank Rodríguez, funcionario del Ministerio del Interior, indicó que junto a la Policía nacional están realizando este tipo de actividades en cada uno de los cantones manabitas.

Genny Macías, esposa del alcalde Deyton Alcívar, agradeció a la Policía nacional por haber brindado la oportunidad para que decenas de niños con discapacidad y personas adultas mayores cumplieran su sueño de poder disfrutar a plenitud un programa especial de diversión y valores cívicos.

Carlos Caicedo Dueñas, periodista al servicio del GAD cantonal de Chone.

MANTA, 14 de febrero de 2016.