El Gobierno de la provincia de Manabí, mediante su Corporación Agroforestal (Corfam), sigue motivando a la población para que contribuya con el plan regional de reforestación “A todo pulmón”.

El 20 de febrero es el segundo día cívico con este propósito y los gobiernos cantonales y parroquiales de los 22 municipios manabitas convocarán a sus respectivas colectividades, para hablarles del tema e invitar a que cada familia se comprometa a cultivar la plántula que le será regalada en el acto.

Esta información la hemos recogido de un boletín de prensa emitido por el Municipio de Montecristi, con firma de su directora de Comunicación Social, periodista Sofía Paredes Rivera.

Según esta fuente, la Corfam repartirá ese día en Montecristi 1.500 plántulas de especies frutales, ornamentales y maderables. Cada destinatario es padrino o madrina de la plántula y deberá cultivarla hasta que alcance su pleno desarrollo.

Uno de los lugares potenciales para el trasplante de las plántulas es el sendero El Centinela, en Ciudad Alfaro, que dirige a Toalla Chica, lugar que actualmente está desforestado.

El plan “A todo pulmón” tiene como objetivo concienciar a la población en la necesidad de conservar los recursos forestales de la provincia, incrementar la superficie de bosques, mitigar los impactos ambientales y fortalecer el trabajo organizado.

MANTA, 14 de febrero de 2016.