La Cooperativa de Transporte Urbano 24 de Octubre de Manta estrenará en los próximos días los nuevos autobuses que ha adquirido para servir a los usuarios de la línea o ruta 17.

Las nuevas unidades son 0 km, con un costo de más 100.000 dólares cada una. Cubrirán la ruta que comunica a la nueva terminal terrestre (Ciudadela El Palmar, al norte) con la Ciudad Deportiva Tohallí (frente a la Ciudadela Mar Azul, al sur), pasando por el centro de la ciudad.

Plutarco Antonio Alcívar Mero, propietario de uno de estos buses, dijo que la nueva adquisición apunta a servir a la ciudad con un parque automotor moderno y de buena calidad. Indicó que los nuevos vehículos tienen capacidad para 90 personas sentadas en cada uno, tal como lo exige la ley.

Después de escuchar las palabras anteriores, el presidente de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (Fetum), Rigoberto Vinces Toro, destacó que este reciente esfuerzo de sus compañeros de gremio desmiente aquellos comentarios que tildan de obsoleta a la flota operada por ellos.

Artículo firmado por el periodista Carlos Ignacio Ávalos Macías, relacionista público de la Fetum.

MANTA, 16 de febrero de 2016.