Bono de alquiler de vivienda para damnificados sin casa

Con motivo del Día Universal del Trabajo este domingo 1 de mayo, el alcalde local y varios funcionarios del Gobierno nacional se reunieron en Manta para participar en la “Minga nacional solidaria con los damnificados del terremoto”.

Estuvieron presentes el alcalde de Manta, Jorge Zambrano; la ministra de Cultura, Ana Rodríguez; el sub secretario del MIES, José Luis Muñoz; el viceministro de Desarrollo Social, Andrés Mideros; el viceministro de gestión de la Política, Andrés Granda y la coordinadora zonal del Ministerio del Deporte, Katherine Viteri.

Minuto de silencio oficial en memoria de las víctimas mortales del terremoto del 16 de abril. Manta, Ecuador.
El alcalde de Manta (con gafas) y los funcionarios del Gobierno nacional observan un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales del terremoto del 16 de abril.

El evento fue organizado por el Ministerio de Gestión de la Política y el Trabajo, en la cancha de uso múltiple del Barrio 4 de Noviembre. El subsecretario del MIES indicó que, a las familias que acojan a damnificados por el terremoto, el Gobierno nacional apoyará con un bono de hasta 500 dólares para adecuar la vivienda (si es que hay que acomodar un baño, habitación), así como un kit de alimentos para los damnificados y otro para la familia acogedora.

Las familias que están en albergues y refugios pueden solicitar un bono de arriendo de hasta 211 dólares por mes. Esto en una primera fase, luego se irá ampliando, mediante el censo que se está realizando, al conjunto de familias afectadas. Esto se trabaja articuladamente entre el Gobierno nacional y Gobierno cantonal, para que se ponga en marcha inmediatamente.

Previamente al anuncio oficial se había realizado una misa campal que inició con un minuto de silencio por aquellos hermanos fallecidos en la catástrofe resultante del terremoto del 16 de abril.

El alcalde de Manta agradeció a los funcionarios públicos de los distintos niveles, así como a las Fuerzas Armadas, Policía Civil nacional, a todos los participantes de la gran ayuda internacional y a los habitantes de Manta que continúan solidarizándose con sus hermanos caídos en desgracia.

El burgomaestre pidió a todos y en particular a los habitantes del Barrio 4 de Noviembre y Riberas del Río, a estar más unidos que nunca en esta prueba dura.

FUENTE: Boletín informativo y fotos del GAD cantonal de Manta.