El Patronato de Amparo Social de Manta entregó el martes 14 de junio las últimas 4 carpas que tenía en existencia; dos de 20 metros cuadrados fueron entregadas a igual número de familias damnificadas en el Barrio San Pedro y otras dos, desplegables para protegerse del sol, a nueve familias que están en un terreno del Barrio Los Laureles en la Parroquia San Mateo.
Durante los dos meses transcurridos desde que la desgracia hizo su aparición junto con el terremoto, el Patronato ha entregado unas 200 carpas que fueron gestionadas para ayudar a familias que estaban en albergues improvisados en varios sectores de la ciudad.

La doctora Atenaida Macías, subdirectora de Discapacidad del Patronato, manifestó que estas fueron las últimas carpas que quedaban y se entregaron a esas familias por disposición del alcalde Jorge Zambrano, atendiendo la solicitud previa de los damnificados.
En San Pedro
Erika López, hija de doña Gloria Pincay, quien solicitó la carpa, dijo que el terremoto les dañó la casa que era de dos pisos y, por no tener adónde ir a hospedarse, su madre pidió que no la demuelan toda, dejándole solamente la sala donde se cobijan. Pero por la estrechez del espacio solicitó al alcalde que les ayude con una carpa, que fue instalada por personal del Patronato.
La joven, que también es madre, dijo que hay que confiar en Dios y las autoridades para seguir adelante, esperando una pronta recuperación que solo es posible haciéndolo juntos.
Madelline Ponce Quiroz dijo que ellos son seis personas y están durmiendo en una pequeña casa de su abuela, necesitando la carpa para acomodarse todos. Aseguró que la carpa fue solicitada por su mamá, Roxana Quiroz. La solicitante agradeció a las personas del Patronato y al alcalde, por la ayuda.
San Mateo
En el Barrio Los Laureles de San Mateo hay nueve familias agrupadas en carpas rústicas de caña y plásticos, por esto recibieron dos carpas plegables que les servirán para cubrirse del sol en horas de la comida y del descanso.
Familias de apellido Conforme, Anchundia, Mena, Suárez, López, entre otras, que conforman un grupo de alrededor de 30 personas, se ayudan entre sí para solucionar los inconvenientes. Ellos agradecieron la ayuda.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, Analía Navarrete Loor. MANTA, 16 de junio de 2016.
