Cosas

Así se diseña el nuevo rostro del Tarqui comercial y turístico

El diseño de una agenda de acción, con conectividad interinstitucional para la gestión de los proyectos de reconstrucción en el área turística y comercial de la Parroquia Tarqui de Manta, se bosquejó el jueves 23 de junio en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), durante un taller en el que participaron técnicos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta y los de la entidad anfitriona.

La Unidad 5 del MIDUVI, que dirige Manuel Uribe, organizó el taller para generar las correspondientes posturas de cada escenario, en donde se establezcan los procedimientos y la priorización para el desarrollo del proyecto urbanístico integral de la zona de Tarqui devastada por el terremoto sucedido el día sábado 16 de abril de 2016.

El taller se instaló desde las 09H30 y duró hasta las 17H00, tiempo en el que los talleristas pudieron interactuar con criterios técnicos, ambientales y sobre todo sociales. Manuel Uribe señaló que una de las partes de este taller de planificación participativo es que la institución pública debe tener un acercamiento hacia la gente. Los edificios se pueden reconstruir físicamente, pero la estructura social es mucho más compleja, según su criterio.

Añadió que con el taller se busca definir una agenda de acción con señalamientos claros de intervención y el acercamiento con los actores de la zona, como propietarios, arrendatarios, personas con trabajos formales e informales de comercio, y con una comunicación que genere certidumbre y no incertidumbre.

“Esta es una oportunidad para construir sobre roca firme y principios sólidos; no construcciones temporales, sino construcciones que deben ir más allá de nuestras concepciones y que trasciendan a nuestras futuras generaciones”, motivó Uribe.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora encargada, Analía Navarrete Loor. MANTA, 23 de junio de 2016.


 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s