María de los Ángeles Duarte, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda,  cumplió una apretada agenda este sábado 25 de junio en las provincias de Manabí y Esmeraldas, zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril.

Entre las actividades que desarrolló, Duarte estuvo a las 10h00 en Manta,  en el Parque Jocay, para entregar  308 incentivos económicos de vivienda para las familias damnificadas por el sismo.

Esta cartera de Estado entregó 224 incentivos para ‘Reparación de vivienda recuperable’ (por un monto de hasta USD 4.000 cada uno), 73 para ‘Reconstrucción en terreno propio’ (por USD 10.000 c/u.)  y 11 para ‘Viviendas nuevas en terrenos urbanizados por el Estado’ (por USD 10.000 c/u.).

Al finalizar el acto, la ministra Duarte viajó hacia el Cantón Muisne (Esmeraldas) para inspeccionar, junto a técnicos del MIDUVI, un terreno destinado a reasentamiento de familias damnificadas por el sismo.

Luego se trasladó a Pedernales (otra vez en Manabí), para definir las obras del parque y un polideportivo que ejecutará esta cartera de Estado en dicho cantón.

En horas de la tarde, mientras la ministra cumplía estas actividades, en Portoviejo las autoridades provinciales de esta cartera de Estado entregaban  72 incentivos para ‘Reparación de vivienda recuperable’  y 40 para ‘Vivienda en terreno propio’ (112 beneficiarios en total).

En el caso de ‘Reconstrucción en terreno propio’ y ‘Reparación de vivienda recuperable’,  los adjudicatarios debieron demostrar ser propietarios del predio.

Los postulantes a este beneficio estuvieron inscritos en el Registro Único de Damnificados (RUD), y el MIDUVI realizó inspecciones técnicas para verificar el estado de afectación de sus viviendas.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del MIDUVI en Manabí, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Isabel Intriago Morán. MANTA, 25 de junio de 2016.