Los barrios de la ciudad de Manta, sobre todo aquellos que surgieron a finales del pasado siglo XX o en los primeros años del tercer milenio, van poco a poco adquiriendo las condiciones propias de zonas urbanizadas y dejando atrás el aspecto pueblerino que los caracterizó al nacer. Cada vez son más los barrios que disponen de servicios básicos como agua potable, electricidad, alcantarillado sanitario, telecomunicaciones y calles pavimentadas.

Un ejemplo de esto es el Barrio 8 de Abril, donde la Administración municipal acaba de pavimentar con hormigón armado la Avenida 27 y una calle de acceso al parque, mientras avanza en la construcción de un drenaje para aguas lluvias y en mejorar las aceras.

Gustavo Saltos, presidente del Comité pro Mejoras del Barrio 8 de Abril de Manta. Manabí, Ecuador.
Gustavo Saltos, presidente del Comité pro Mejoras del Barrio 8 de Abril de Manta, reconoce el adelanto urbano de su lugar de residencia.

La población del barrio suma unos dos mil habitantes, según el presidente del Comité pro Mejoras, Gustavo Saltos, quien se mostró a gusto con el adelanto urbanístico que experimenta su lugar de residencia, que hace poco logró ver hecho realidad el alcantarillado sanitario.

Saltos observa que en su barrio también funcionan algunos negocios medianos, como es el caso de la Funeraria Santa Marianita y las tiendas “Come precios” y Don Alonso, entre otros, que igualmente quedan favorecidos con el progreso urbanístico local.

Sumando la inversión monetaria realizada por el Municipio en las recientes obras de pavimentación, drenaje y aceras, el monto total llega a 57 mil dólares, informó el fiscalizador municipal Fabián Moreira, quien precisó que se cambió la red del sistema sanitario y un colector con un diámetro de 300 mm, más una tubería en la Avenida 27.

Son 200 metros lineales de calle sobre las que se ha vertido el pavimento, con un espesor de 15 centímetros, en tanto que la reparación de aceras culminará el próximo sábado, indicó el fiscalizador municipal.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 24 de agosto de 2016.