Cineasta Sebastián Cordero promociona “Sin muertos no hay carnaval”

Elenco del filme "Sin muertos no hay carnaval", del cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero. Quito, Ecuador.

El celebrado director cinematográfico ecuatoriano Sebastián Cordero, acompañado de algunos colaboradores suyos, hizo en Quito una visita de cortesía a las oficinas de Automotores y Anexos, S.A. (AYASA), concesionario en Ecuador de la marca Renault, uno de los auspiciantes de la película “Sin muertos no hay carnaval” que se estrena el próximo viernes 2 de septiembre a nivel nacional. Esta película es el sexto largometraje de Cordero, coproducido entre Ecuador, México y Alemania.

Sebastián es reconocido a nivel internacional por películas como “Ratas, Ratones y Rateros” (filme que hizo notorio al actor manabita Carlos Valencia, protagonista en esa obra); “Crónicas”, “Pescador”, entre otras.

“Sin muertos no hay carnaval” fue filmada íntegramente en Guayaquil y trata la temática de las invasiones y disputas de tierras que provocan enfrentamiento de varios mundos. Presenta el  movimiento del realismo social en el cine y gira alrededor de la injusticia y los conflictos que esta genera. Lo interesante de esta trama es que no tiene solución fácil, dándole al argumento una gran fuerza dramática. Cada lado de la disputa tiene sus razones y sus derechos, y como espectador uno puede ponerse en los zapatos de ambos lados.

“El apoyo de auspicio generado por las marcas privadas representa un importante aporte para la película. Hacer cine cuesta y agradecemos a todos nuestros auspiciantes, como por ejemplo Automotores y Anexos, S.A.”, expresó Sebastián Cordero. Gloria Navas, directora de negocios de la firma automotriz, comentó: “El cine genera emociones y justamente fue ese el sentimiento que experimentamos al ver la marca Renault presente en las tomas del estadio de fútbol.”

La ejecutiva dijo que AYASA apuesta por el talento nacional e invitó a todos los ecuatorianos a disfrutar de esta película y apoyar el cine del Ecuador.

FUENTE: Effective, agencia de relaciones públicas con sede en Quito, mediante boletín informativo y fotos con firma de Jennifer Proaño.- MANTA, 30 de agosto de 2016.