La Unidad Antinarcóticos de la Policía nacional ejecutó este fin de semana varios operativos para combatir el micro tráfico de drogas prohibidas. Era una respuesta al llamado que hicieron ciudadanos en el sentido de que se erradique el expendio y consumo de estupefacientes en diferentes cantones de Manabí.

Así, la Policía identificó a un individuo de 36 años de edad que tenía en su poder 224 gramos de base de cocaína que al parecer expendía en el Barrio Santa Lucía de la Parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Manta.

El infractor de la ley fue detenido y puesto a órdenes de la autoridad competente. Cabe mencionar que con este procedimiento se evitó la comercialización y consumo de 2.240 dosis de sustancias sujetas a fiscalización.

Portoviejo

En otro procedimiento ejecutado el fin de semana en el sector Florón 4 de la Parroquia Andrés de Vera, en la ciudad de Portoviejo, se aprehendió a una ciudadana de 41 años de edad que comercializaba drogas en fundas plásticas y sobres de papel. En su poder encontraron 25 gramos de cocaína, razón por la que los agentes antinarcóticos procedieron a su detención y entrega a la autoridad correspondiente para su respectivo trámite legal. Esta operación evitó el consumo de 250 dosis de cocaína.

De igual manera, en el sector El Corozo de la capital manabita, este fin de semana los investigadores antidrogas dieron  con el paradero  de un sujeto de 23 años de edad, en cuyo poder encontraron 55 gramos de cocaína y 5 gramos de marihuana, lo cual representa 565 dosis retenidas.

El infractor fue detenido y entregado a la autoridad competente, que dispuso prisión preventiva para su posterior traslado al Centro de Rehabilitación Social de Bahía de Caráquez.

Bolívar

En el sector San Felipe del distrito Bolívar se aprehendió a otro ciudadano, este de 44 años de edad, que tenía en su poder 75 gramos de cocaína y 1.010 gramos de marihuana. Fue detenido y recibió prisión preventiva, direccionándolo al Centro de Rehabilitación Social de Bahía de Caráquez.

Este trabajo policial permitió sacar de las calles 3.780 dosis de sustancias no permitidas.

La Policía nacional socializa con los ciudadanos la problemática del consumo de sustancias ilícitas a través de charlas, cursos y campañas de divulgación masiva, con la finalidad de crear una conciencia social que permita convivir en un ambiente libre de drogas.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 30 de agosto de 2016.