El BID otorga crédito a tenderos perjudicados en terremoto

Presentación del proyecto financiero Re-Emprende del BID en Portoviejo. Manabí, Ecuador. Durante la presentación pública del proyecto financiero Re-Emprende en Portoviejo.

Tras el devastador terremoto del 16 de abril de este año, el sector comercial de Manabí es uno de los más perjudicados. Un alto porcentaje de las tiendas de abarrotes sufrieron daños, a tal punto que muchos perdieron su fuente de ingresos y hasta el momento no han podido recuperarse.

La alianza para el Emprendimiento y la Innovación, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la empresa privada, está apoyando a aquellos tenderos que hayan estado en el negocio de abarrotes como mínimo 12 meses antes del sismo, impulsando el reinicio de sus actividades a través del Programa Re-Emprende.

El Cantón Manta es favorecido con ayuda a la Red de Tiendas patrocinada por la Administración municipal. Con esta nueva ayuda, los dueños de tiendas podrán acercarse a Re-Emprende para solicitar créditos de 12 hasta 48 meses plazo. También recibirán asistencia técnica en desarrollo y fortalecimiento de habilidades blandas (aptitudes, conocimientos y valores), habilidades técnicas, administrativas y financieras.

El compromiso del sector privado es con la recuperación y reactivación económica de las zonas afectadas, según las autoridades comprometidas con esta forma novedosa de apoyo.

Jorge Zambrano, alcalde de Manta, explicó que el proyecto se trabaja con las 250 tiendas que están en la red organizada e impulsada por el Municipio.

La presentación del programa Re-Emprende se realizó durante la mañana del jueves 25 de agosto, en las instalaciones del Recinto Ferial de la Cámara de Comercio de Portoviejo.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 30 de agosto de 2016.