En el marco de la celebración de la Fiesta de la Jora se llevará a cabo, por primera vez en la provincia de Imbabura, una “Exhibición de vehículos eléctricos y bicicletas eléctricas” el sábado 24 de septiembre en el Parque la Matriz de Cotacachi, que tendrá como principal objetivo mostrar un modelo de desarrollo sustentable  que se enmarca en la línea de energías renovables  propuesta desde la Administración municipal del Vivir Bien.

Automotores y Anexos S.A., de la ciudad de Quito, presentará 2 vehículos de marca Renault, modelos Twizy y Kangoo; mientras que Grupo Ortiz, de Cuenca, presentará su modelo de bicicleta eléctrica marca Ecuacyclo.

El modelo Kangoo es un vehículo que alcanza una velocidad de 130 kilómetros por hora, con una potencia de 60 caballos de fuerza, autonomía de 170 kilómetros, batería de capacidad de 22 kw y una carga promedio de 6 a 8 horas. El Municipio de Cuenca recibió a prueba este modelo de vehículo para realizar tareas administrativas en el 2015.

En Cuenca se ensamblan las bicicletas eléctricas con un 20% de partes importadas. Estos vehículos pueden alcanzar los 30 kilómetros por hora y su panel de control digital cuenta con pantalla LSD.

La exhibición empezará a partir de las 10h00, en el lugar y la fecha ya citados. Habrá una rueda de prensa con los técnicos de ambos expositores y dará inicio a la 11h00. Los periodistas podrán probar los vehículos en exhibición.

FUENTE: Effective, agencia de relaciones públicas (Quito), mediante boletín informativo y foto con firma de Johanna Cruz.- MANTA, 22 de septiembre de 2016.