La celebrada educadora de tantas décadas, Maruja Cedeño de Delgado, obtuvo un nuevo reconocimiento público por haberse consagrado con evidente mística a la formación de varias generaciones de jóvenes que pasaron por las aulas donde ella trabajó en la ciudad de Manta. Esta vez la distinción le llegó de manos de la Administración municipal y del Concejo Cantonal de Protección de Derechos, unidos circunstancialmente para celebrar el Día internacional del adulto mayor y en ese marco simbólico premiar a la maestra venerable.
Los oferentes proclamaron que la doctora Cedeño tiene bien merecido este homenaje, por su gran aporte a la educación pública durante la mayor parte de su vida. Recordaron que ella ha sobresalido por su conducta intachable, ejemplar y proactiva como rectora fundadora de los colegios Manta y Manabí, aparte de haber dejado su huella indeleble en varias otras instituciones educativas.
Expresaron que quienes tuvieron la fortuna de ser sus alumnos, alumnas, compañeros de trabajo, amigas, amigos, siempre le demuestran su amor y gratitud a esta gran mujer que lleva en su sangre la cualidad de maestra.

No pudo ser más acertado el contexto escogido para este reconocimiento, en medio del sentimiento de respeto y gratitud para todas las personas que hoy viven su edad dorada, pero que hace rato contribuyeron con creces al desarrollo de su pueblo y de su país. Era, pues, el homenaje general a los adultos mayores de Manta, entre ellos brillando con luz propia la educadora insigne.
Fueron gratos momentos, recordando el ayer con poesías, bailes y teatro, pero sobre todo desempolvando las acciones vitales de estas personas maravillosas, que en su momento se afanaron con denuedo por la felicidad de sus familias y la grandeza de su entorno
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 30 de septiembre de 2016.
