Más de 400 adultos mayores de la ciudad de Manta se reunieron durante la mañana del viernes 30 de septiembre, en el patio del Patronato municipal, para celebrar en la víspera el Día internacional dedicado por las Naciones Unidas a este venerable segmento de la población.

Celebraron en ese lugar aquellos adultos mayores asistidos por los programas de atención domiciliaria o en espacios alternativos, que suman unos 1.374 beneficiarios de todas las prestaciones que les brinda el Patronato, dentro de un convenio de cooperación recíproca firmado entre el Gobierno municipal de Manta y el MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social).

La celebración se animó con la actuación de artistas musicales, entre ellos grupos de danza, aparte del hecho de haber elegido rey y reina del grupo social allí reunido, que además disfrutó con los concursos puestos en escena y con el acto de entrega de premios a los ganadores. Y por cierto hubo muchas parejas que dejaron por un momento sus asientos y se encaminaron a la pista de baile para contonearse al ritmo de la música.

Allá estuvo el alcalde Jorge Zambrano, acompañado de algunos funcionarios municipales, para felicitar a todos los adultos mayores y reiterarles el compromiso de la Administración pública que él dirige, de continuar trabajando para mejorarles la calidad de vida. “Pronto contarán con una nueva casa, que los acogerá con el amor infinito de siempre,  brindándoles muchos más servicios”, les aseguró.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su subdirectora, periodista Gema Arteaga.- MANTA, 01 de octubre de 2016.