Parque en construcción en el Recinto Santa Rosa de Manta. Manabí, Ecuador.
La obra está en construcción, pero después de unas semanas tendrá la forma de un parque recreativo con una cancha multiuso al lado.

Los habitantes del centro poblado del Recinto Santa Rosa, en la Parroquia Rural San Lorenzo del Cantón Manta, esperan ansiosos el momento de empezar a utilizar un parque recreacional en construcción y una cancha multiuso en proceso de reconstrucción. Estas dos obras públicas corresponden a la gestión del Gobierno municipal de Manta.

Esas obras tienen un costo de 53.383 dólares y muestran ya un 50% de avance. La contratista, arquitecta Verónica Arévalo Vélez, informó que ambas estructuras están anexadas, la una con la otra.

El parque recreativo tendrá juegos infantiles con estructura de madera, una casa resbaladera y algunos columpios, montados sobre césped sintético.

La cancha, con un área de 850 metros cuadrados, quedará habilitada para indorfútbol y voleibol. Se mejorarán sus graderías y habrá una malla divisoria entre la cancha y el parque. La cancha tendrá iluminación eléctrica soportada en postes levantados en las esquinas y para el parque se ha previsto una iluminación ornamental, especificó la contratista.

Un habitante añoso del recinto, Virgilio Alarcón López, le confió al periodista que la comunidad tiene la expectativa de que estas obras se entreguen pronto para poder utilizarlas, aunque reconoció que para él, a sus 83 años de edad, la cancha es lo de menos, pero importa mucho para sus hijos y nietos.

Otra moradora, Rosa Reyes, se decantó por las dos obras y observó que les servirán a sus hijos, así como a muchos niños y jóvenes anhelantes de hacer deporte y recrearse; igual que a los hombres adultos que llegan después de cumplir sus faenas de pesca, que en vez de emborracharse con licores ahora podrán divertirse jugando o platicando animadamente en un ambiente funcional y acogedor.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 01 de octubre de 2016.