El día miércoles 12 del presente mes de octubre ancla en Manta la nave MS INSIGNIA y con ella inicia oficialmente la temporada de cruceros 2016 – 2017, uno de los eventos turísticos más esperados por la Administración portuaria local, los dueños de automotores que desplazan en tierra a los visitantes y los micro comerciantes de artesanías que vienen a la ocasión desde diversos lugares del Ecuador.

La nave MS INSIGNIA, que desde el 2004 no había venido al puerto manteño, trae a bordo  a 690 turistas y 400 tripulantes. El siguiente crucero que arribará al puerto es el ZAADAM, que llegará el sábado 15 de octubre con un aproximado de 1.400 pasajeros y 560 tripulantes. Para el 16 de diciembre se espera la llegada de CELEBRITY INFINITY, con un aproximado de 2.400 turistas y 1.000 tripulantes, nave con la cual se cerrará el año 2016, ya que a partir del 10 de enero del 2017 se espera el arribo de 14 naves más.

Durante una rueda de prensa reunida hoy 11 de octubre en el muelle internacional del puerto de Manta, el alcalde Jorge Zambrano Cedeño destacó que con la llegada de estos cruceros se espera a unos 19 mil turistas, que recorrerán los lugares atractivos de la ciudad y algunos de las ciudades vecinas. Ratificó que el Gobierno municipal de Manta siempre está abierto a apoyar a las empresas que fomentan el desarrollo turístico del cantón.

La Dirección de Turismo, aparte de poner en muelle la ceremonia de recepción a cada crucero -con bailes modernos, danzas folclóricas y feria artesanal-, está implementando un recorrido piloto por las zonas culturales y patrimoniales de la ciudad, con el objetivo de que los turistas que se adentren en ellas puedan conocer de primera mano los rasgos que caracterizan al pueblo manteño, posicionándolos además como atractivos turísticos permanentes. Esta actividad se la está coordinando con estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).

Acompañaron en la rueda de prensa al Alcalde de Manta, funcionarios del área turística del Gobierno nacional y del Gobierno provincial, así como de algunos gobiernos municipales de la provincia.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 11 de octubre de 2016.