Tres empresas privadas han presentado ofertas para la “gestión y control del tránsito y áreas de parqueo tarifado de la ciudad de Manta, por medios o dispositivos electrónicos”. La convocatoria al concurso la hizo el Municipio local y las compañías que participan son Telconet, Control Company Traffic Wire (TWC), S. A., y el Consorcio de Tránsito y Movilidad Ciudadana (CONTRAMC).

Este lunes 10 de octubre, en la Biblioteca del Patronato municipal se reunió la Comisión Técnica encargada de este concurso de ofertas, para abrir los sobres y conocer las propuestas. Estuvieron allí, la concejal Lady García Mejía, delegada del alcalde Jorge Zambrano; el director financiero municipal Henry Zambrano Macías; el procurador síndico municipal Arturo Acuña Villamar; y, el delegado de la Dirección Municipal de Tránsito, técnico de planificación de seguridad vial Rommel Valdez.

Comisionados municipales conocen propuestas privadas para gestionar el tránsito de Manta mediante dispositivos electrónicos. Manabí, Ecuador.
Miembros de la Comisión Técnica Municipal encargada del concurso de ofertas, conociendo las propuestas contenidas en los sobres presentados.

Las ofertas presentadas responden al concurso público iniciado por el Municipio de Manta en el mes de agosto de este año y que busca el reordenamiento integral del tráfico vehicular y la seguridad ciudadana, así como la optimización del espacio público mediante la fluidez de la circulación y el estacionamiento.

En la apertura de los sobres con las propuestas estuvieron también los delegados de la empresa CONTRAMC, que observaron minuciosamente este proceso que es el primer paso antes de la verificación técnica, financiera y funcional de cada oferta, seguida de las observaciones pertinentes, si las hubiera, que serán comunicadas a los oferentes y al público, informó la concejala Lady García.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 10 de octubre de 2016.