Con una importante inversión económica y tratando de responder a las normativas ecuatorianas concernientes a la protección del ambiente, la empresa pesquera Eurofish, asentada en la ciudad de Manta, prevé inaugurar a mediados de noviembre su nueva planta de tratamiento de aguas residuales industriales, desarrollada por la empresa RWL Water de Italia.
Esta iniciativa es parte del modelo ambiental y la filosofía de trabajo que maneja la empresa a su interior, cuyo objetivo es minimizar el impacto de sus operaciones a través de dos estrategias: optimizando el consumo de materias primas en el proceso productivo y disminuyendo el impacto de sus descargas residuales y emisiones al medio ambiente.
Gracias a un sistema aeróbico – anaeróbico completo, que permite la eliminación de la materia orgánica a través de bacterias y otros procesos, Eurofish asegura la depuración de sus aguas residuales así como el cumplimiento de toda norma ambiental vigente.
“Para Eurofish los distintos procesos e iniciativas que realizamos a favor del medio ambiente son una clara muestra de nuestro compromiso social, por ello realizaremos un acto formal para dar a conocer a detalle todo lo que vamos a lograr con esta planta”, manifestó Olmedo Zambrano, gerente de Eurofish.
En la actualidad, la planta de aguas residuales está en pleno funcionamiento y sus emisiones están siendo monitoreadas bajo la supervisión de organismos ambientales, los cuales hasta hoy han podido comprobar la eficacia de los equipos y de los procesos internos.
FUENTES: Eurofish, mediante boletín informativo cursado a través de la Cámara de Comercio de Manta, con firma de su directora ejecutiva Aurora Valle. Fotografía tomada del sitio web de RWL Water.- MANTA, 07 de noviembre de 2016.
