Eventos

La rueda de negocios que catapulta a la red “Mi tienda junto a ti”

El pasado martes 22 de noviembre, el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), en coordinación con la Subdirección de Desarrollo Económico y Productivo del Patronato municipal de Manta, y en el salón auditorio de esta entidad, hicieron una interesante rueda de negocios con emprendedores de pequeños negocios locales. Así se les posibilitó su acercamiento e intercambio de experiencias, además de iniciar transacciones de beneficio mutuo entre ellos.

Fue la ocasión para, además, presentar la nueva marca de la red “Mi tienda junto a ti”, con su logotipo estampado en pancartas, fundas, camisas, mandiles y demás piezas de empaquetado y publicidad a ser usadas por los tenderos pertenecientes a este proyecto de autoría municipal y desarrollado con la participación de más de un centenar de tenderos autónomos.

Los emprendedores mostraron sus productos, tales como carteras, utensilios para el hogar, comestibles a base de soya, donas, café procesado, entre otros. Todos ellos con  imagen corporativa propia, trabajada en talleres de capacitación y diseño que ha organizado la Subdirección de Desarrollo Económico y Productivo del Patronato.

Productos artesanales de Manta con imagen corporativa propia. Manabí, Ecuador.
Parte de la muestra de los productos locales con su propia imagen corporativa.

Presente en este acto, el alcalde Jorge Zambrano manifestó que uno de los objetivos de la red de tiendas es comprar la mercadería en conjunto y así abaratar los precios a los que venden las tiendas. Igualmente, con ayuda del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el MIPRO, que han facilitado un estudio de mercado, posicionar la marca definitiva de la red, mejorando constantemente la operatividad de los negocios mediante actualización de conocimientos y generando nuevas ideas.

El coordinador zonal 4 del Ministerio de Industrias, Ricardo Zambrano, también presente en el evento, recordó que el proyecto de la red de tiendas nació del GAD de Manta hace algunos meses y que el MIPRO brinda todo el apoyo necesario para que el proyecto salga adelante, diseñando la marca y componiendo un manual de identidad corporativa para la misma. Agregó que están prestos a seguir colaborando con todo lo necesario para que los tenderos se mantengan actualizados en su gestión.

Una de las responsables del proyecto aludido, Mery Chong, subdirectora de Desarrollo Económico y Productivo del Patronato, mencionó que debido al terremoto del 16 de abril el proyecto tuvo un receso, ya que algunas de las tiendas salieron afectadas y tuvieron pérdidas, pero que hoy en día el proyecto ya es una realidad.

Pablo Pico, emprendedor beneficiario de este programa, hizo una breve muestra de cómo era su producto antes y cómo es ahora con el proyecto. Mencionó que ha mejorado la imagen y presentación de su producto de café, obtuvo un registro sanitario, una marca y un nombre propio, de modo que ya puede competir favorablemente en el mercado local.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 23 de noviembre de 2016.

0 comments on “La rueda de negocios que catapulta a la red “Mi tienda junto a ti”

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .