El Estadio de Manta resonará celebrando la Natividad de Jesucristo

Directivos de CENTI Manta informan de la celebración anual "Cumpleaños del Señor Jesucristo". Manabí, Ecuador. Directivos de CENTI y funcionarios municipales de Manta, informan al público acerca de la celebración "Cumpleaños del Señor Jesucristo".
Directivos de CENTI Manta informan de la celebración anual "Cumpleaños del Señor Jesucristo". Manabí, Ecuador.
Directivos de CENTI y funcionarios municipales de Manta, informan al público acerca de la celebración “Cumpleaños del Señor Jesucristo”.

El Estadio Jocay de Manta es el escenario donde el sábado 17 de diciembre, desde las 18h00, tendrá lugar una vez más el mega evento anual de culto a Jesucristo, el gran protagonista del Nuevo Testamento bíblico, cuyo nacimiento da nombre y es el motivo para la celebración de la Navidad. De hecho, el acontecimiento que se avecina es llamado “Celebración de Cumpleaños del Señor Jesucristo”.

Tan meritorio evento es organizado por el Centro Ecuatoriano de Teoterapia Integral (CENTI), que de este modo procura también fomentar la unión de las familias de Manta. Esto explica que, no obstante el costo que significa montar un programa festivo especial con música en vivo, obras teatrales, juegos pirotécnicos y algunas sorpresas de alegría, ingresar ese día al estadio no tenga precio y más bien se invite a estar allí todas las personas que lo deseen.

Toda esta información fue recogida hoy miércoles 30 de noviembre en el Museo Municipal Cancebí, durante una rueda de prensa convocada a las 10h00 por CENTI.

Jesús Romero Rincón, director territorial del CENTI, expresa que llevan más de 25 años sembrando un mensaje de amor, de esperanza y de reconciliación. Además acotó que es un evento mundial direccionado desde la sede matriz de esa entidad en Colombia, que se ha expandido a 60 países. Agradeció el apoyo de la Alcaldía de Manta y de sus autoridades.

Mariana García, hablando en representación de la Dirección Municipal de Cultura, y María Guadamud, funcionaria también del GAD de Manta pero quien habló en su propio nombre, expresaron un criterio coincidente al destacar que el evento procura encender una luz de esperanza y de consuelo en todas las familias manabitas, luego de haber vivido la trágica experiencia del terremoto acaecido el 16 de abril del año que discurre.

Vladimir Zambrano, coordinador del “Cumpleaños del Señor Jesucristo”, hizo una invitación pública a toda la comunidad de Manta a participar de esta unión espiritual para festejar el cumpleaños de quien las Sagradas Escrituras identifican como el Hijo Unigénito de Dios, Sumo Hacedor del universo.

Esta festividad se la realiza desde hace bastante tiempo, puntual y religiosamente en diciembre de cada año. Alrededor del estadio todo el mundo lo nota por la profusión y ruido de los juegos pirotécnicos, así como por los cánticos fervorosos que resuenan a través de altavoces muy potentes, y por la algarabía de la multitud.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 30 de noviembre de 2016.