La Administración municipal de Jaramijó reconocerá, públicamente, la acción valerosa y solidaria de los pescadores que prestaron auxilio en alta mar a sus colegas y compatriotas cuya embarcación se estrelló contra un enorme navío mercante de la empresa panameña MSC Regulus.

Esta distinción honorífica es para los pescadores y tripulantes del barco artesanal “Siempre Mary”, propiedad del armador Pablo González. Será entregada a cada uno de ellos en el transcurso de una ceremonia que se cumplirá en el Auditorio municipal de Jaramijó, el próximo viernes 30 de diciembre, desde las 10h00.

La decisión de hacer este reconocimiento la tomó el Concejo cantonal, durante sesión extraordinaria presidida por el alcalde Bawer Bailón Pico, el 24 de diciembre del 2016. Los mandatarios municipales tomaron en cuenta la oportuna y humanitaria intervención de los premiados al rescatar a 12 sobrevivientes y a 5 fallecidos, además de buscar -aunque sin resultados- a 6 desaparecidos, todos ellos tripulantes y pescadores del Barco Gerardo II, que colisionó la madrugada del 17 de diciembre de este año con el buque mercante panameño MSC Regulus.

“Es importante valorar ese trabajo realizado por los pescadores artesanales de Jaramijó, que hasta poniendo en riesgo sus propias vidas optaron por buscar a los 6 desaparecidos, poner en buen recaudo a los 5 muertos y dar primeros auxilios a los 12 pescadores rescatados con vida”, dijo el Alcalde.

Byron López, coordinador del Departamento del Pescador del GAD cantonal de Jaramijó, anunció los nombres de los pescadores que recibirán el reconocimiento municipal:

Capitán del barco, Lucas Pico Máximo Roberto; maquinista, Delgado Delgado José Luis; así como los pescadores Castro Mero Carlos Enrique, Delgado Delgado Adolfo Milciades, González Bermello Jhon Edisson, Marín Espinales Oscar Gonzalo, Mero Vera Agustín Ramiro, Ávila Mero Francisco Esteban, Ávila Mero José Felito, Arcentales Avila Adrián Gonzalo, Delgado Delgado Luis Fernando, Ávila Mero Jonathan Dixon, Mero Ávila Luis Orlando, Mero Ávila Manuel Aurelio, Mero Mero Holger Santiago, Mero Mero Saúl Colón, Muñiz Mero Javier David, Mero Ávila Juan Carlos y Zamora Solórzano José Indalecio.

FUENTE: GAD cantonal de Jaramijó, mediante boletín informativo y fotos con firma de Byron Daniel López López.- MANTA, 28 de diciembre de 2016.